topbella

sábado, 11 de junio de 2011

Entre cosas que trauman más de la cuenta.

Para empezar, decir que realmente he pasado muy poco por este blog, a diferencia del otro: Luna de Cristal (blog dedicado a mis historias y fanfics), quizás por el hecho de que tengo la cabeza en otro mundo, o tal vez por la universidad y preocupaciones personales, pero eso no quite que sea una 'crítica' empedernida, así que empecemos.

Hoy hablaremos sobre Aome-chan, alías: la mary sue que se mete con Deidara, Gaara, Hidan, etc. y que es la hermana menor de Sasuke Uchiha.

Buscando fanarts en deviantart sobre Inuyasha (mi serie de la infancia preferida), me encontré con esta joyita de la perdición. Aome-chan Uchiha es resultado de la mente maquiavélica de Aomehigurashi258 (entre bajo su propio riesgo: http://aomehigurashi258.deviantart.com/ ), es un personaje crosover de Sakura Haruno y Kagome Higurashi, convertido en un trazo basado en bases, válgame la reuznancia. Para quien no sepa lo que es un trazo, es un 'dibujo' hecho a partir de personajes hechos 'piel' (o sea, sin ropa alguna y sin pelo para que pueda ponerle las cosas a tu gusto))

Las bases para mí no es una forma de arte, pero sí es algo al que se le debe tener dedicación para no crear cosas dantescas.

En este caso Aome-chan.

Aome-chan es una de los personajes mas... horrendos que he tenido la oportunidad de ver en DA, no sólo por la forma desproporcionada de sus dibujos, sino por su creadora y por sus 'características'. Este personajillo de cuarta categoría, es, como dije, la mezcla entre Kh y SH, en este caso, la autora tomó el pelo y los ojos de Kh y los insertó en la ropa de SH y después... se mete con todos y tiene hijos con cualquier personaje masculino del fandom de Naruto.

Lo peor, cuando le dicen a la autora que está infringiendo los derechos de autor al dar como propia esta supuesta original character, la muchacha viene y los bloquea o les responde de formas que pareciera ser una especie de tiranosaurio rex herido en su ego.
Esto también ocurrió conmigo, cuando, tranquilamente le dejé un mensaje en su DA diciéndoles, resumiendo, esto:

¿Dibujar? No puedo decir que usar bases para algo sea dibujar, te recomendaría que las dejaras de lado y desarrollaras tu propio estilo artístico, por otra parte, sería bueno que crearas un verdadero OC, porque el cruzar a Kagome y Sakura no hacen a tu personaje original, y provoca cierto repudio a los fans

¿Resultado?: fue borrado mi mensaje y... me ha bloqueado.

Respuesta madura ¿no?

4 comentarios:

  1. Mire la pagina, pero tantos bichitos en movimiento me confunden y no se cual es dibujo o cual no. esto es lo que pasa cuando te supera la tecnología. T_T saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo debes ir a la parte que dice Gallery, a un costado del nombre de usuario. XD

    ResponderEliminar
  3. ohhh! ya vi, y O_O es todo lo que tengo que decir respecto a esto...

    ResponderEliminar
  4. Sip. Hay más blog, que la critican, y lo que se dice es muy bueno. No, se como sera, ella realmente, pero las historias de sus " Ocs " no tienen sentido.
    Este es otro blog que también critica :
    http://minakohyuuga.blogspot.com.es/2013/03/pagina-en-facebook.html
    :D Estoy contigo :)

    ResponderEliminar